domingo, 17 de junio de 2012

VAMOS A HACER AMIGOS

La habilidad para jugar con otros niños puede tardar en desarrollarse y requiere paciencia y persistencia por tu parte. Tu hijo necesita dar pequeños pasos.
Simplemente pasando tiempo con tu hijo e incluyendo a sus hermanos, hermanas, primos y vecinos en sus actividades has conseguido el desafío de buscar amigos para tu hijo fácilmente. Lo que tu hijo ha aprendido contigo y los miembros de la familia puede generalizarlo en sus interacciones con otros niños.
Hay muchas cosas que como padre puedes hacer para ayudar a tu hijo a jugar con otros niños. Puedes empezar llevándolo a parques y zonas de recreo donde pueda estar con otros niños en un ambiente agradable.
 
Para ayudar a tu hijo a hacer amigos, ten en cuenta estos seis puntos:
1.       Ensayar los juegos, canciones y rutinas de juego que tu hijo usará cuando interactúe con otros niños.
2.       Encontrar los amigos adecuados.
3.       Los días de juego podrían incluir tiempo de juego estructurado y no estructurado
4.       Elije los juguetes y actividades adecuados.
5.       Entrena a tu hijo y a su compañero/a.
6.       Intenta mantener un equilibrio en los turnos entre tu hijo y su compañero de juego.
Además de estos seis puntos descritos anteriormente, hacer amigos requiere diferentes clases de estímulos de ti y del compañero de juego dependiendo del nivel de comunicación de tu hijo: La etapa de intereses propios, la etapa de pedidor, la etapa de comunicador Incipiente y  la etapa de compañero.
Al principio cuando tu hijo está empezando a desarrollar sus habilidades sociales, tu presencia como modelo de juego y “entrenador” es importante. Más tarde, cuando tu hijo sepa como interactuar con otros niños tú puedes desvanecer tu ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario