domingo, 24 de junio de 2012

COMUNICACIÓN BIMODAL

La comunicación es bimodal cuando simultáneamente se emplea el habla junto a signos. El objetivo fundamental del sistema de comunicación bimodal es que las personas sordas desde la primera infancia desarrollen una competencia lingüística que les facilite el acceso al lenguaje oral.

-         Introducción a la comunicación bimodal: Es un programa destinado a trabajar con alumnos con deficiencia auditiva en la iniciación al Sistema Bimodal. El programa se centra en tres categorías de sustantivos: comida, colores y animales, que aparecen dibujadas en lengua de signos.

Dentro de cada grupo o categoría hay una serie de actividades para el aprendizaje de diferentes conceptos.

Esta aplicación necesita instalarse en el equipo donde se vaya a ejecutar, y crea un acceso directo en el menú Inicio/Programas/CLIC COMUNICACIÓN BIMODAL.

Esta aplicación está destinada a niños pequeños y persigue el objetivo de introducirles y familiarizarles con la utilización del sistema bimodal.

-        Bimodal 2000: En este caso  se trata de un curso multimedia para el aprendizaje básico de la comunicación Bimodal. Fue elaborado por J. Sanchez Rodriguez y S. Torres Monreal.

Su contenido  se divide en dos bloques: frases y vocabulario. Cada uno de los bloques consta de 18 lecciones y en cada una encontramos 10 frases y de 26 a 28 palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario