domingo, 17 de junio de 2012

APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

1. Título: Aprendizaje de la lectoescritura.
2. Autor: José Bustillo Redón
3. Dirección web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11000642/TIC/pepe/html/menu2.html
4. Tipo de licencia: online con opción a descarga
5. Objetivos: Refuerzo para el alumnado con dificultades transitorias y al alumnado con necesidades educativas especiales.
6. Descripción: El programa se basa en una presentación de las formas y sus grafías en un orden riguroso y estricto, estructurado en cuatro niveles: vocales, sílabas directas, sílabas inversas y mixtas, sílabas trabadas. Cada nivel ofrece un surtido de actividades como: repaso de las grafías, rompecabezas, discriminación y memoria visual, discriminación y memoria auditiva, composición de palabras con sus sílabas, composición de palabras con sus letras, asociación significado-significante y alguna más.

7. Imágenes o vídeos: Imagenes con letras ne movimiento, colores diferentes y llamativos, tamaño grande, de forma que es motivador. Formato de letra adecuado utilizando letras minúsculas y enlazadas, tal y como se trabaja una vez aprendidas las letras mayúsculas.
En cuanto a los videos, no se encuentra ninguna opción en la que aparezca la posibilidad de acceder a uno.
8. Reflexión: Nos parece que la aplicación multimedia puede resultar muy motivadora apra los niños/as con idslexia, ya que trabaja las grafías desde las unidades mínimas de una manera lúdica, entretenida y que sin duda hará que el niño se implique en la tarea. Consideramos que si esta aplicación es utilizada de una forma adecuada, considerando las necesidades de las personas con dislexia, se pueden obtener resultado eficaces en cuanto a la lectoescritura.
En cuento al diseño de la página nos parece que esta bien estructurado, ya que podemos encontrar diversos apartado de ejercicios a través de los cuales nos podemos ajustar a las necesidades del niño. Además de esto, se encuentra un apartado dirigido al profesor, el cual consideramos que es de gran ayuda para conseguir un  mejor uso del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario