domingo, 17 de junio de 2012

Aprender a leer con pipo


1. Titulo: Aprende a leer con Pipo
2. Autor: CIBAL multimedia
4. Licencia: Online con opción a descarga
5. Objetivos: Ayudar a los niños en la lectura.
6. Descripción: Aprende a leer con Pipo es un método interactivo y progresivo para aprender a leer. El programa es muy flexible para permitir ser adaptado a las diferentes metodologías de los maestros y a los diferentes ritmos de aprendizaje de los niños.
El programa Pipo 1 trabaja fundamentalmente con sílabas directas y está dirigido a niños de 3 a 6 años, mientras que Pipo 2 permite realizar actividades con sílabas inversas y sinfornes estando dirigido a niños de 5 a 8 años. Estos programas constan de diversos juegos, con los que podemos realizar actividades sobre:

  • Letras, grafías y fonemas: Trazado de letras; identificar y discriminar letras, sonidos, grafías y sílabas; reconocer sílabas con diferentes tipos de letra; discriminación visual y auditiva de sílabas.
  • Palabras: Reconocimiento visual y auditivo de palabras; comprensión lectora; construcción de palabras a partir de sílabas y leras; dictado de palabras; lectura de palabras.
  • Frases: Completar frases; construir frases, comprensión lectora de frases.
7. Imágen/s o video: Modo pantalla completa, imágenes de buena calidad, llamativas para los niños, muy coloridas y que incitan al niño a utilizar el programa. Videos de buena calidad con imágenes nítidas y originales.
8. Reflexión: A prende a leer con pipo, es un método interactivo que esta basado en la lectura para que los niños aprendan de forma lúdica y divertida. Nos parece muy interesante que haga feed-back en las actividades ya que así el programa considera las respuestas del niño y de esta manera le refuerza el aprendizaje.
En general pensamos que es un programa adecuado, y que puede aportar muchas actividades interesantes para aprender a leer. Con un buen funcionamiento de éste, se puede adquirir un aprendizaje significativo y de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario