domingo, 17 de junio de 2012

APRENDER ESPAÑOL ES FÁCIL

1. Titulo: El español es fácil
2. Autor: Instituto de Tecnologías Educativas (TAE), Ministerio de Educación.
4. Licencia: licencia propietaria. El recurso no se puede navegar a través de internet y el usuario debe descargarse el CD correspondiente e instalarlo en su ordenador.
5. Objetivos: facilitar el aprendizaje del español a inmigrantes o como segunda lengua.
6. Descripción: El programa se trata de una aplicación interactiva de aprendizaje del español para niños extranjeros. Su planteamiento y diseño va dirigido especialmente para niños y niñas que se están integrando en el sistema educativo español procedentes de algún país extranjero. Por esta razón, las ayudas en el uso del programa (exclusivamente en el apartado de vocabulario) pueden seguirse en árabe, chino, inglés, polaco, portugués, rumano o ruso.
Las 11 unidades de que consta el recurso, todas ellas basadas en situaciones comunicativas cotidianas, están moduladas en “diálogo”, “vocabulario”, “ejercicios” y “diccionario”.
7- Imágen/s o video: las imágenes son coloridas y llamativas, que motivan al aprendizaje. Las diferentes actividades a completar se presentan mediante una pizarra, lo que atrae al usuario a practicar el español con este método.
8- Reflexión: Nos parece una adecuada manera de aprender español, ya que está adaptada a todo tipo de usuario y en diversos idiomas. Esto permite adaptarse a un grupo amplio de usuarios de diferentes nacionalidades que pretenden aprender el español. Es interesante y adecuado que las tareas se engloben en unidades y que los temas a tratar son cuestiones de situaciones reales del día a día, por lo tanto crean un aprendizaje significativo y se ve una funcionalidad en el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario