SÁCALE EL MÁXIMO A LA MÚSICA
Cuantas a tu hijo, él aprende a prestar atención, te imita y se comunica porque:
· Las palabras en las canciones tienen un orden específico y previsible.
· Las canciones tienen acciones repetitivas que tu hijo puede hacer.
· Las canciones facilitan que tu hijo sepa cuál en su turno y cuándo tomarlo
· Las canciones pueden ayudar a tu hijo a comunicarse con otros niños.
· Las canciones ayudan a tu hijo a entender el significado de palabras mediante el emparejamiento de palabras con acciones.
¡HAZ R.O.C.K. CUANDO CANTAS PARA FACILITAR QUE TU HIJO CANTE MÁS ADELANTE!
R. REPITE LO QUE CANTAS Y HACES
- Repite lo que cantas y haces cuando empiece la canción.
- Repite lo que cantas y haces mientras cantes.
- Repite lo que cantas y haces cuando termines la canción.
O. OFRECE A TU HIJO OPORTUNIDADES DE TOMAR SU TURNO
- Planea cuándo ofrecerás el turno a tu hijo.
- Planifica los turnos que tu hijo puede tomar.
- Ofrece nuevas oportunidades de turnos.
C.AYUDA A TU HIJO A TOMAR SU TURNO
- Dale ayudas explícitas cuando no sepa tomar su turno.
- Dale ayudas naturales una vez que tu hijo se familiarice con la canción.
K. ¡MANTÉN LA DIVERSIÓN! ¡MANTENLO EN MARCHA!
¡CANTA POCO Y ENFATIZA, VE DESPACIO Y MUESTRA!
- Cantar menos: 10 palabras clave, vocabulario familiar, los nombres de los miembros de la familia o frases usuales.
- Enfatiza
- Ve despacio
- Muéstralo
ADAPTA LAS CANCIONES A LA ETAPA DE COMUNICACIÓN DE TU HIJO
ü Canciones para tu hijo en la etapa de Intereses Propios.
o Elige canciones cortas con menos de diez palabras familiares (canciones de tres palabras son ideales).
o Estimula a tu hijo al principio con modelos exagerados y ayudas físicas, haz una pausa y mira expectante.
o
o Compón canciones solo para tu hijo.
ü Canciones para tu hijo en la etapa del Pedidor.
o Espera que tu hijo tome algunas acciones de sus turnos después de que tu le proporciones un modelo y le des ayuda física.
o Elige canciones cortas con menos de 10 palabras familiares.
o Para y mira expectante para señalar su turno.
o Compón canciones solo para tu hijo.
ü Canciones para tu hijo en la etapa del Comunicador Inicial.
o Usa propuestas y un panel de elección.
o Elige canciones con palabras que tu hijo pueda usar en distintas situaciones.
o Trabaja el objetivo específico de comunicación en la composición de las canciones.
o Deja que tu hijo empiece las canciones.
ü Canciones para tu hijo en la etapa del Compañero.
o Canta canciones que destaquen nuevas palabras e ideas.
o Practica las conversaciones en las canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario