martes, 19 de junio de 2012

SÁCALE EL MÁXIMO A LA MÚSICA

SÁCALE EL MÁXIMO A LA MÚSICA
Cuantas a tu hijo, él aprende a prestar atención, te imita y se comunica porque:
·         Las palabras en las canciones tienen un orden específico y previsible.
·         Las canciones tienen acciones repetitivas que tu hijo puede hacer.
·         Las canciones facilitan que tu hijo sepa cuál en su turno y cuándo tomarlo
·         Las canciones pueden ayudar a tu hijo a comunicarse con otros niños.
·         Las canciones ayudan a tu hijo a entender el significado de palabras mediante el emparejamiento de palabras con acciones.

¡HAZ R.O.C.K. CUANDO CANTAS PARA FACILITAR QUE TU HIJO CANTE MÁS ADELANTE!
R. REPITE LO QUE CANTAS Y HACES
- Repite lo que cantas y haces cuando empiece la canción.
- Repite lo que cantas y haces mientras cantes.
- Repite lo que cantas y haces cuando termines la canción.
O. OFRECE A TU HIJO OPORTUNIDADES DE TOMAR SU TURNO
- Planea cuándo ofrecerás el turno a tu hijo.
- Planifica los turnos que tu hijo puede tomar.
- Ofrece nuevas oportunidades de turnos.
C.AYUDA A TU HIJO A TOMAR SU TURNO
- Dale ayudas explícitas cuando no sepa tomar su turno.
- Dale ayudas naturales una vez que tu hijo se familiarice con la canción.
K. ¡MANTÉN LA DIVERSIÓN! ¡MANTENLO EN MARCHA!

¡CANTA POCO Y ENFATIZA, VE DESPACIO Y MUESTRA!
-          Cantar menos: 10 palabras clave, vocabulario familiar, los nombres de los miembros de la familia o frases usuales.
-          Enfatiza
-          Ve despacio
-          Muéstralo

ADAPTA LAS CANCIONES A LA ETAPA DE COMUNICACIÓN DE TU HIJO
ü  Canciones para tu hijo en la etapa de Intereses Propios.

o   Elige canciones cortas con menos de diez palabras familiares (canciones de tres palabras son ideales).
o   Estimula a tu hijo al principio con modelos exagerados y ayudas físicas, haz una pausa y mira expectante.
o  
o   Compón canciones solo para tu hijo.

ü  Canciones para tu hijo en la etapa del Pedidor.

o   Espera que tu hijo tome algunas acciones de sus turnos después de que tu le proporciones un modelo y le des ayuda física.
o   Elige canciones cortas con menos de 10 palabras familiares.
o   Para y mira expectante para señalar su turno.
o   Compón canciones solo para tu hijo.

ü  Canciones para tu hijo en la etapa del Comunicador Inicial.

o   Usa propuestas y un panel de elección.
o   Elige canciones con palabras que tu hijo pueda usar en distintas situaciones.
o   Trabaja el objetivo específico de comunicación en la composición de las canciones.
o   Deja que tu hijo empiece las canciones.

ü  Canciones para tu hijo en la etapa del Compañero.

o   Canta canciones que destaquen nuevas palabras e ideas.
o   Introduce simulaciones en las canciones.
o   Practica las conversaciones en las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario