domingo, 17 de junio de 2012

LECTOESCRITURA ADAPTADA (LEA)


1.    Título: Leactoescritura Adaptada (LEA).

2.    Autor: Juan García Moreno, Ministerio de Educación y Ciencia.


4.    Tipo de licencia: On-line.

5.    Objetivo: facilitar el aprendizaje, semidirigido y/o autónomo, de las competencias lectoras y escritoras básicas en lengua española, tanto en su fase inicial como en las de afianzamiento, estando el programa LEA de una adaptación para uso accesible.

6.    Descripción: Se trata de es un conjunto de 23 aplicaciones  a través de los cuales se trabaja la lectoescritura desde los niveles más básicos por medio del trabajo de las letras. Los apartados a los que el alumnado podrá acceder son: "jugamos con las letras", "leemos y escribimos", "ampliamos nuestros vocabulario y comprendemos", "mejoramos nuestra eficacia lectora", "unos libros muy especiales" y "guías y créditos".

7.    Imagen y/o video: El diseño de la página web se presenta lleno de colorido y muñecos animados con lo que muy posiblemente se llamará la atención de los niños y niñas animándolos y ayudándolos a llevar a cabo los ejercicios con satisfacción.

8.    Reflexión: Se trata de un programa interactivo divertido que sin duda ayudará a cualquier persona en edad de aprender a leer y/o escribir a alcanzar el éxito en esta actividad de forma lúdica.

Por las diferentes opciones que presenta, puede ser utilizada por alumnado muy variado que se encuentre en niveles de aprendizaje de la lectoescritura muy distintos o que presente o no algún tipo de trastorno, como puede ser la dislexia, con el único requisito de que el alumnado sea capaz de clicar el ratón y el teclado.

Se trata por tanto de una aplicación de la que haciendo un buen uso, podemos sacar un buen partido ayudando a muchos niños y niñas a iniciarse o mejorar en la lectura y escritura, que serán totalmente necesarios tanto en el ámbito de la escuela cono en la vida diaria para adquirir nuevos conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario