miércoles, 4 de julio de 2012

Pautas proceso intervención


1.    PAUTAS PROCESO INTERVENCIÓN
Observando las características que manifiestan los sujetos con autismo, el centro debe estar preparado para atender eficazmente las necesidades, ofreciendo tanto los recursos personales como materiales y espaciales que permitan al alumnado desenvolverse de una forma lo más normalizada posible, dentro de lo que sus capacidades le permiten.
Para adaptar los recursos del centro a este alumnado, se debe realizar una evaluación pedagógica que determine las NEE que presenten y así poder establecer la toma de decisiones respecto a su escolarización y el programa de intervención más adecuado.
La evaluación psicopedagógica está regulada por el Decreto 147/2002 de 14 de mayo. Se evalúa su nivel de desarrollo, su nivel de competencia curricular y su estilo de aprendizaje y motivación. Respecto al contexto se evalúa el contexto escolar y familiar. Esta evaluación será realizada por el Equipo de Orientación Educativa (EOE), colaborando el maestro/a de Audición y Lenguaje en los aspectos comunicativo-lingüísticos.
La recogida de datos queda plasmada en el informe psicopedagógico, que permitirá establecer la modalidad de escolarización más adecuada, siendo la modalidad B, compartiendo la atención en el aula ordinaria y de apoyo, así como determinar sus NEE a nivel comunicativo-lingüístico, a nivel cognitivo y a nivel socioafectivo

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