1. PAUTAS PROCESO INTERVENCIÓN
Observando las características que manifiestan los sujetos con
autismo, el centro debe estar preparado para atender eficazmente las
necesidades, ofreciendo tanto los recursos personales como materiales y
espaciales que permitan al alumnado desenvolverse de una forma lo más
normalizada posible, dentro de lo que sus capacidades le permiten.
Para adaptar los recursos del centro a este alumnado, se debe
realizar una evaluación pedagógica que determine las NEE que presenten y así
poder establecer la toma de decisiones respecto a su escolarización y el
programa de intervención más adecuado.
La evaluación psicopedagógica está regulada por el Decreto 147/2002
de 14 de mayo. Se evalúa su nivel de desarrollo, su nivel de competencia
curricular y su estilo de aprendizaje y motivación. Respecto al contexto se
evalúa el contexto escolar y familiar. Esta evaluación será realizada por el
Equipo de Orientación Educativa (EOE), colaborando el maestro/a de Audición y
Lenguaje en los aspectos comunicativo-lingüísticos.
La
recogida de datos queda plasmada en el informe psicopedagógico, que permitirá
establecer la modalidad de escolarización más adecuada, siendo la modalidad B,
compartiendo la atención en el aula ordinaria y de apoyo, así como determinar
sus NEE a nivel comunicativo-lingüístico, a nivel cognitivo y a nivel
socioafectivo
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